Las alergias alimentarias son foco de atención creciente a nivel global, y la principal solución para quienes sufren esta afección es excluir el alimento causante de la alergia de la dieta cotidiana. Es por ello que se vuelve fundamental detectar y rotular los alérgenos que pueda contener cada producto, y ofrecer al consumidor toda la información necesaria para el cuidado de su salud.
Debido a esto, y con el objetivo de satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más exigente, 3M Food Safety completa su portafolio de productos a través de la adquisición de Elution Technologies, empresa dedicada a la fabricación de inmunoensayos para la detección de alérgenos en alimentos.
Nuestros nuevos kits cubren dos formatos que son relevantes para el análisis: ELISA y Lateral Flow. Los mismos permiten detectar las proteínas alergénicas en muestras de alimentos (materias primas o productos terminados), agua de enjuague CIP e hisopos medioambientales.
Todos los ensayos ELISA permiten detectar por debajo del límite de cuantificación relevante en las comunidades reguladoras, científicas y de clientes, siendo el límite de detección inferior de 0,5 a 2 ppm, dependiendo del ensayo. Cada kit posee 96 pocillos para tests y los resultados son cuantitativos, de fácil interpretación. El tiempo de análisis promedio tiene una duración de 50’.
Por otro lado, el método Lateral Flow es un análisis muy sencillo que consta de solo dos pasos: mezclar y colocar la muestra en el dispositivo. Los resultados son cualitativos y se obtienen en tan solo 11 minutos. Es un método seguro y confiable, ya que posee un sistema de control que evita la chance de falsos negativos.
3M Petrifilm: Nueva Imagen Mismo Rendimiento y Calidad
Nos complace compartir con ustedes el lanzamiento de un nuevo diseño para nuestra marca 3M Petrifilm.
Simples, precisas y productivas, las Placas 3M Petrifilm son pruebas microbiológicas rápidas que emplean un medio de cultivo listo para usar. Fabricadas bajo certificación ISO 9001 y con múltiples aprobaciones internacionales, facilitan el recuento e interpretación de resultados.
El nuevo empaque está compuesto de una lámina más resistente que hace que las placas sean menos susceptibles a la exposición de la humedad antes de abrirse.
Diseñado para que sea más fácil de usar e identificar, presentan un aspecto más limpio y una nueva orientación horizontal. Se han incluido colores e íconos que distinguen claramente una placa de otra.
Es importante destacar que el cambio de imagen no implicará ningún cambio en la composición, flujo de trabajo, uso o rendimiento de las placas.
El rol del Monitoreo de Higiene en un plan de Monitoreo Ambiental
Monitoreo ambiental y monitoreo de higiene son métodos que ayudan a mitigar los riesgos potenciales en la producción de alimentos y bebidas.
En términos simples, monitoreo ambiental involucra la vigilancia de todos los aspectos del ambiente de producción para manejar el riesgo y establecer estándares a través de la planta que mantengan condiciones sanitarias adecuadas. Los aspectos a considerar en un programa de monitoreo ambiental abarcan numerosos factores, entre ellos:
De la misma manera, es importante monitorear la eficacia de los procedimientos de limpieza para producir alimentos inocuos. El monitoreo de higiene, como parte del monitoreo ambiental, ayuda a verificar la eficacia de la limpieza e identificar áreas problemáticas dónde se puede mejorar esta operación.
Para ello, el análisis de ATP es un método ampliamente reconocido y altamente eficiente ya que provee resultados de manera simple y rápida. Puede proporcionar más información que la inspección visual y resultados más rápidos que una prueba microbiológica. Envés de enumerar microorganismos, mide ATP proveniente de los mismos y del residuo de alimentos. Este método inmediatamente indica si la limpieza ha sido eficaz y la producción puede comenzar. De lo contrario, puede mostrar si la superficie requiere limpieza y análisis adicionales antes de comenzar producción.
Por lo tanto, el uso de un sistema de monitoreo y manejo de higiene exacto permite determinar si se están cumpliendo los estándares establecidos como parte del sistema de monitoreo ambiental, y permite al productor tomar con confianza la decisión de alto riesgo de comenzar la producción de alimentos.
3MTM Sistema de Detección Molecular (MDS)
El Sistema 3M™ de Detección Molecular fue creado teniendo en cuenta las necesidades de las pruebas para alimentos, sabiendo que los patógenos son una importante amenaza tanto para la salud pública como para el negocio. De esta manera surgió MDS, una poderosa e innovadora combinación de tecnologías para la detección de patógenos, que emplea amplificación isotérmica de ADN y detección por bioluminiscencia.
Los Ensayos MDS detectan desde un nivel tan bajo como 1 UFC (unidad formadora de colonias) del patógeno objetivo por muestra, incluso en las matrices más desafiantes. Es fácil de aprender, fácil de usar y fácil de implementar. Permite obtener resultados confiables y cuenta con certificaciones internacionales AFNOR y AOAC.
Sólo se necesita:
Equipo 3M™ MDS: puede correr 96 pruebas y distintos patógenos a la vez. Es portátil, altamente específico y con mínimos requerimientos de mantenimiento.
Software 3M™ de Detección Molecular:permite realizar múltiples tareas dentro de la aplicación mientras las corridas están en proceso y opera hasta con cuatro equipos simultáneamente. Los resultados se interpretan automáticamente.